viernes, 12 de marzo de 2010

la bicicleta 2.0


Científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) han diseñado una bicicleta capaz de moverse por sí sola utilizando la energía cinética sobrante de la propia rueda. A esta bicicleta la llaman 'The Copenhagen Wheel', esta bicicleta tiene conexión Bluetooth y soporte para el iPhone. Este invento lo llaman también como la bicicleta 2.0.
Esta rueda no sólo incrementa la potencia utilizando tecnología inspirada en la Fórmula 1, sino que también puede hacer un seguimiento de la velocidad, cadencia de pedaleo, niebla o humo y tráfico.The Copenhagen Wheel es capaz de almacenar la energía cada vez que el ciclista usa los frenos y luego utilizar esa energía proporcionando impulso al ir cuesta arriba o añadiendo una "explosión de velocidad" en las situaciones de tráfico intenso. La rueda utiliza una tecnología similar al KERS (Kinetic Energy Recovery System), que ha cambiado radicalmente el mundo de la Fórmula 1 en los últimos dos años. Cuando frena, su energía cinética es recuperada por un motor eléctrico y se almacena en baterías dentro de la rueda, de modo que se puede utilizar de nuevo cuando se lo necesite. En cierto sentido, la bicicleta funciona como lo hace una persona al andar. Al pedalear hacia delante el motor hace por sí solo el mismo movimiento que su par, mientras que cuando mandamos el pedal hacia atrás para frenar, el motor arranca la regeneración de energía eléctrica, mientras se reduce la velocidad.
A partir de ahora, la experiencia de conducción será más suave, hasta el punto que, por ejemplo, una cuesta empinada en las colinas ya no será jamás un obstáculo. Y mediante el uso de una serie de sensores y una conexión Bluetooth para el iPhone, que puede ser montado en el manillar, la rueda puede controlar la velocidad de la bicicleta, la dirección y la distancia recorrida, así como también, recopilar datos sobre la contaminación del aire e incluso la proximidad de amigos cercanos que utilicen el mismo sistema.


http://es.engadget.com/2009/12/16/copenhagen-wheel-la-bicicleta-2-0-ya-esta-aqui/


martes, 2 de marzo de 2010

navegadores

Los navegadores o clientes web son programas que permiten al usuario conectarse con servidores web de Internet para acceder, recuperar y vislumbrar documentos HTML. Tos tipos de navegadores más usados son:

Netscape en un principio supo ver mejor las posibilidades de negocio que ofrecía Internet y rápidamente se posicionó como el navegador estándar de Internet, acaparando la mayor parte del mercado.
Microsoft internet Explorer, en cambio, tardó más tiempo en reaccionar, pero poco a poco y valiéndose de sus mayores medios y su posición privilegiada debido a su total dominio del mercado de los sistemas operativos domésticos con el controvertido Windows 95 y todos sus derivados consiguió ponerse a la cabeza en la lucha de los navegadores o también llamados browsers.
Firefox Entre sus factores de éxito se encuentra una interfaz que permite al usuario una navegación más rápida mediante pestañas, la velocidad de carga de páginas o sus posibilidades de personalización. Otro de sus principales aciertos es que resulta muy fiable a la hora de bloquear ventanas emergentes y que es compatible con todos los sistemas operativos (Mac OS X y GNU/Linux).
Opera Fue el primer navegador que introdujo las pestañas para la navegación de sitios web y actualmente se caracteriza por su continua innovación y velocidad. Aunque tiene cerca de 22 millones de usuarios, está en una segunda línea respecto a Internet Explorer y Firefox. Es especialmente recomendable para dispositivos móviles, donde ha encontrado su hueco.
Safari es el navegador oficial de Apple. Viene incluido por defecto en el Mac OS X y recientemente se ha desarrollado una versión compatible con las últimas versiones del Windows. Su interfaz también permite la navegación mediante pestañas.


http://www.captalis.com/contenidos/tutoriales-guias/adsl/que-son-los-navegadores/